Video Institucional

Centro de Alumnos

ACTA CONSTITUCIÓN
CENTRO DE ALUMNOS
2014

 

 

Aguinaldo Rector Mayor 2014

Revisa Notas (Intranet).


¿CÓMO ACCEDER A INTRANET?

Anuario 2013

Colegio Salesiano Valparaíso
Banda inicia sus actividades 2014. PDF Imprimir E-mail

ENSAYOS Y PROCESO DE POSTULACIÓN A BANDAS.

Sábado, 8 de Marzo.

Las Bandas del Colegio Salesiano Valparaíso, iniciaron sus actividades para el presente año formativo 2014, bajo la atenta mirada del profesor encargado Luis Toro Veit y de los tres instructores, el día miércoles 5 de marzo se realizó al primer ensayo general en preparación de diversas presentaciones.

Este sábado 8 de marzo más de cuarenta jóvenes se incorporaron al proceso de postulación de banda, de un total de sesenta inscritos para conseguir alguno de los cupos dispuestos en Banda Instrumental y Honor.

Leer más...
  Share
Momentos de Oración y Compañía a su Familia en la Partida de Matías. PDF Imprimir E-mail

UNA COMUNIDAD CONMOVIDA POR LA PARTIDA DE UNO DE LOS SUYOS.

Sábado, 8 de Marzo.

La noticia no dejo a nadie indiferente, Alejandro Matías Arredondo Gallardo (Q.E.P.D.), (Romeo como le conocían sus amigos) partía a la Casa del Padre, una comunidad conmovida que acompaño en oración y el doloroso momento de su funeral.

El miércoles recién pasado gran cantidad de amigos y compañeros, junto a docentes y la comunidad religiosa, participaron de un momento de oración donde era velado en el Club Deportivo Santa Ines de Viña del Mar.  El jueves sus compañeros de los cuartos medios oraron en una eucaristía especial desarrollada por la comunidad religiosa en el Templo San Juan Bosco, en que se hicieron presente autoridades, profesores y asistentes educativos del establecimiento.

Leer más...
  Share
Parroquia San Juan Bosco – Miércoles de Ceniza. PDF Imprimir E-mail

TIEMPO ESTABLECIDO PARA LA PURIFICACIÓN DEL ESPÍRITU.

Viernes, 7 de Marzo.

El día miércoles 5 de Marzo, en el templo San Juan Bosco se desarrollo la Eucaristía de Ceniza es el primer día de la Cuaresma, los fieles cristianos inician con la imposición de las cenizas el tiempo establecido para la purificación del espíritu.  La raíz de la palabra "humildad" es "humus" (tierra). La ceniza es un signo de humildad, nos recuerda lo que somos.

La eucaristía de cenizas fue presidida por el Párroco P. Patricio Álvarez Paredes sdb., acompañado por los diáconos de la Comunidad.    Nos reconocemos pequeños, pecadores y con necesidad de perdón de Dios, sabiendo que del polvo venimos y que al polvo vamos.

Leer más...
  Share
La Comunidad Educativa Pastoral se une en Oración por partida de un Hermano. PDF Imprimir E-mail

EL DOLOR REFLEJADO EN EL SILENCIO Y LA ORACIÓN.

Jueves, 6 de Marzo.

P. Director Carlos Ampuero Álvarez sdb., informa a la Comunidad Educativa que este Miércoles 5 de Marzo de 2014, a partido a la Casa del Padre, nuestro Alumno Alejandro Matías Arredondo  Gallardo (Q.E.P.D), del Cuarto Año Medio B Técnico Profesional, el que será Velado a partir de las 18:00 hrs. en el Club Deportivo Santa Ines ubicado en Av. El Bosque Santa Ines.

Hoy Jueves 6 a las 20:00 hrs. se efectuará un servicio de reflexión y oración en el Club Deportivo de Santa Inés, sus funerales serán el viernes 7 de marzo en Horario por confirmar.

Fuente: P. Director / Comunicaciones.

  Share
Colegio Salesiano Recibe Visita de Embajador del Papa. PDF Imprimir E-mail

NUNCIO APOSTÓLICO INICIA CELEBRACIONES DE 120 AÑOS.

Martes, 4 de Marzo.

El día viernes 14 de Marzo tendremos nuestro acto inaugural de las actividades académicas, además del inicio de las celebraciones propias de nuestro 120º aniversario. Este acontecimiento tendrá especial realce puesto que contaremos con la presencia del Nuncio Apostólico, es decir, el embajador del Papa Francisco en Chile, Monseñor Ivo Scapolo.

¿Quién es el Nuncio?    S.E. Mons. Ivo Scapolo

S.E. Mons. Ivo Scapolo nació en Terrosa (Padua - Italia), el 24 de julio de 1953.

Ordenado sacerdote el 4 de junio de 1978 y doctorado en Derecho Canónico, ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de mayo de 1984.

Prestó su servicio en las Representaciones Pontificias de Angola, Portugal, Estados Unidos de América, y en la Sección para la Relación con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano.

Leer más...
  Share
Inicio de Año Académico Pastoral 2014. PDF Imprimir E-mail

CENTENARES DE ALUMNOS SALESIANOS INICIAN SU AÑO ESCOLAR.

Lunes, 3 de Marzo.

El día lunes 3 de marzo, la Casa Grande recibió a más de 1.600 alumnos que dieron inicio al año académico 2014. Desde kínder a Cuarto año medio, los más pequeños acompañados por sus padres apoderados.

Desde temprano el centro de padres y apoderados endulzaba la jornada con la entrega de golosinas al ingreso de los alumnos, ya en el patio de honor se desarrolló un buenos días especial que permitió recibir a los antiguos y nuevos alumnos representados por los  más pequeños de kínder quienes hicieron ingreso junto a sus compañeros de cuarto año medio.

El P. director Carlos Ampuero Álvarez sdb., agradeció todo lo buenos que hicieron los jóvenes en sus vacaciones, como también recordó al ex alumno Christian Valdebenito que partió a la casa del padre.  La jornada concluyo con la bendición de los alumnos de kínder y profesores jefes quienes cumplen un papel fundamental en la formación de los jóvenes salesianos.

Leer más...
  Share
Jornadas de Planificación Pastoral en Parroquia San Juan Bosco. PDF Imprimir E-mail

ASAMBLEA PASTORAL PARROQUIAL Y JORNADA DE PLANIFICACIÓN DE LA PJ.

Sábado, 1 de Marzo.

El día sábado 1 de marzo se desarrollaron las Jornadas de Planificación Pastoral de la Parroquia San Juan Bosco, se reunieron los coordinadores de experiencias significativas de Colegio y Parroquia, y en Asociación Cristiana de Jóvenes se dieron cita por tres días los coordinadores y asesores de los grupos apostólicos que conforman las Pastoral Juvenil de la Parroquia San Juan Bosco.

La Sacerdotes de la Comunidad Salesiana del Valparaíso, encabezados por el P. Director de la Obra  Carlos Ampuero Álvarez sdb, y del P. Párroco Patricio Álvarez Paredes sdb., agradecieron la colaboración de los más de cincuenta personas quienes representaban distintas comunidades que conforman las áreas Pastorales de la Parroquia San Juan Bosco y Colegio Salesiano Valparaíso.  También expresaron las orientaciones y énfasis este  año 2014.

Leer más...
  Share
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Información.

JORNADA DE CLASES
DESDE EL MARTES 22 AL VIERNES 25 DE ABRIL.

KINDER A - 8.15 - 12.15 hrs.
KINDER B - 8.15 - 12.15 hrs. (Por fuerza mayor toda la Semana).
1º - 2º Básicos  7.55 - 13.00 hrs.
3º a 6º Básico  7.55 - 13.10 hrs.
7º a 4º Medio  7.55 - 14.00 hrs.

SUSPENDIDAS ACTIVIDADES PASTORALES Y ACLES.

El Casino funciona en forma normal, la salvedad es adquirir el vale de colación antes de 11.30 hrs., aunque no tendremos jornada extendida.

Junaeb funciona en forma regular.


REUNIONES DE APODERADOS SE APLAZAN PARA MARTES 29 Y MIÉRCOLES 30 DE ABRIL.

 

Cruzada Solidaria.

Información Escolaridad 2014

JORNADA ESCOLAR DE KINDER A 6º BÁSICO.
LECTURA DOMICILIARIA
ÚTILES 2014 Kínder a 6º Básico
UNIFORME OFICIAL
Fe de errata: Lista de Kínder 
1º - 2º se rebajaron materiales.

Agenda Abril 2014

AGENDA ABRIL 2014

Atletismo Salesiano

Minuta Almuerzo Abril

Calcula tu Indice de Masa Corporal

Grupo Scouts Bosco Lemu

Certificados Gratuitos

Visitantes actuales

Tenemos 869 invitados conectado(s)