Salesiano Valparaíso

Viernes, 24 Noviembre 2023

Destacada participación de Colegio Salesiano de Valparaíso en competencia de robótica organizada por la Universidad Valparaíso

El pasado sábado 4 de noviembre, el departamento de Actividades Curriculares de Libre Elección (ACLE) del área Robótica de nuestro establecimiento, integrado por los alumnos Giovanni Balladares, Enzo Arias y Daniel Lepez, quienes bajo la supervisión de los profesores, Srs. Andrés Alarcón Biggio y Bastián Muñoz Morales, participaron en la competencia final de Robótica Reiniciatec 2023, conocida como el Desafío Marítimo, organizado por la Universidad de Valparaíso.

La cita, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Academia Politécnica Naval (Apolinav), congregó a 229 estudiantes de enseñanza media, pertenecientes a 43 establecimientos educativos y contó con la asistencia de cerca de mil personas.

El panel de jueces estuvo compuesto por reconocidos profesionales del área, pertenecientes a la Universidad de Valparaíso, como Roberto Muñoz, director de la Escuela de Ingeniería Informática; Maximiliano Espíndola, estudiante de Ingeniería Civil Informática; Álvaro Huirimilla, docente de la Escuela de Diseño Y Christopher Ortega, representante de la Dirección de Extensión y Comunicaciones. Por parte del Proyecto de Ingeniería 2030 estuvieron el Sr. Pablo Sepúlveda, las Srtas. Gabriela Araya y María Jesús Rosenkranz, sumando a ello la participación del Tiktoker Diego López, reconocido como Chico Maker.

Los participantes fueron evaluados en distintos aspectos, incluyendo la presentación, diseño del escenario, ejecución de tareas robóticas y su desenvolvimiento en tiempo real, pruebas que le significaron a nuestros alumnos posicionarse en el 12° lugar, entre los 43 colegios participantes, evidenciando el elevado nivel demostrado en la competencia por parte de nuestro establecimiento.

Felicitamos a nuestros alumnos, quienes dejaron claro su compromiso con la actividad, dejando muy bien puesto el nombre de nuestro Colegio Salesiano de Valparaíso, instándolos a seguir creciendo en conocimientos y con ello abrazar nuevos desafíos dentro del ACLE de Robótica.

Destacada participación de Colegio Salesiano de Valparaíso en competencia de robótica organizada por la Universidad Valparaíso

 

 

Comunicaciones - Colegio Salesiano Valparaíso

 

 

Visto 773 veces
insignia-valparaiso-final.jpg

SALESIANO VALPARAÍSO

PASAJE DON BOSCO 88

VALPARAÍSO

+322255506

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar