Salesiano Valparaíso

Lunes, 27 Noviembre 2023

Niños y jóvenes participan en la celebración de los sacramentos

El equipo de Pastoral de nuestro colegio, llevó a cabo nuevas celebraciones de Bautismo, Primera Comunión y Reconciliación durante el mes de noviembre del presente año. Dichas eucaristías tuvieron lugar en la capilla San Agustín y el sagrado recinto de la parroquia San Juan Bosco de nuestra comuna.

El sonido del agua bendita resonó en la iglesia, donde niños de 4° y 8° básico,  junto a jóvenes de 1° y 4° medio de nuestro establecimiento, recibieron el sacramento del bautismo. Acompañados por sus padres y padrinos, estos nuevos miembros de la familia cristiana fueron acogidos con amor por nuestra comunidad, marcando así el comienzo de su viaje espiritual.

Posteriormente, emociones y solemnidad se entrelazaron durante la celebración de la primera comunión. Niños, niñas y jóvenes, con vestiduras blancas y rostros iluminados de expectación, participaron en la recepción del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Este momento sagrado fortaleció sus lazos con la fe y les proporcionó la gracia divina para guiar sus vidas.

La presencia activa de los familiares, amigos y miembros de la parroquia fue un testimonio vibrante de la unidad y apoyo que caracterizan a nuestra comunidad. Cada sonrisa, aplauso y oración compartida añadió un toque especial a esta jornada inolvidable.

Reconciliaciones 2023

Por tercera vez en el año y bajo el marco de cumplir con los sacramentos de nuestra iglesia, el equipo Pastoral llevó adelante celebraciones de reconciliación al alumnado de nuestro establecimiento, donde niños y jóvenes de 4° básico a 4° medio acudieron al llamado, participando activamente, buscando el perdón de sus pecados.

Sin duda que las jornadas vividas en la capilla San Agustín y la parroquia San Juan Bosco siguen llenando de energías y motivación a seguir trabajando e inculcando la fe en los más pequeños, dándoles a todos las mejores herramientas cristianas y buenas costumbres en este camino en la Comunidad Educativa Pastoral.

En total se realizaron 21 bautismos, 74 primeras comuniones, 51 confirmaciones y sumando a ellos muchos alumnos que celebraron su reconciliación.

El equipo de Pastoral de nuestro establecimiento desea expresar su gratitud a todos los que contribuyeron a hacer de estas ceremonias un evento tan conmovedor, agradeciendo  a los padres y padrinos por su compromiso, a los catequistas por su dedicación y, sobre todo, a nuestra comunidad por su cálido y generoso espíritu.

Niños y jóvenes participan en la celebración de sus sacramentos;

Comunicaciones - Colegio Salesiano Valparaiso

Visto 1016 veces
insignia-valparaiso-final.jpg

SALESIANO VALPARAÍSO

PASAJE DON BOSCO 88

VALPARAÍSO

+322255506

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar