
El pasado viernes 16 de agosto, nuestra comunidad vivió una jornada de profunda espiritualidad y encuentro fraternal durante la Misa de la Fidelidad hacia Don Bosco, celebrada en la Parroquia Don Bosco de Valparaíso. La emotiva celebración reunió a las comunidades del Colegio Salesiano de Valparaíso, del Colegio María Auxiliadora, exalumnos salesianos, grupos juveniles, EME (Encuentro de Mamás en el Espíritu) y a la comunidad en general, donde juntos conmemoraron un año mas del nacimiento del gran precursor de nuestra comunidad.
El Padre Director del Colegio Salesiano de Valparaíso, Juan Pablo Moreno Rojas, en su homilía nos dejó un mensaje significativo: "Creo que el llamado principal que hoy día puedo hacer está centrado en poder acompañar siempre más a los jóvenes, poder ser testimonio también para ellos de valores profundos. Creo que es necesario en este tiempo indicarles, ayudar a los jóvenes a que vayan descubriendo lo esencial de la vida y si en este proceso ellos también pueden tener la experiencia de conocer a Jesucristo, con mayor razón."
Por otra parte, Vicente Soto, miembro de pastoral y alumno de primero medio "F" de colegio Salesiano Valparaíso nos comenta: "Invito a la comunidad educativa en general, a participar de las actividades pastorales. Le hago un llamado a las comunidades del Colegio Salesiano de Valparaíso, a que se acerquen a la parroquia San Juan Bosco, a las comunidades pastorales del colegio, y se acerquen también a todo este ambiente de familia pastoral brillante, que sigue un Cristo vivo, un Cristo alegre, con los valores y sistemas preventivos de San Juan Bosco."
La misa no solo fue una ocasión para renovar nuestros lazos con Don Bosco, sino también una oportunidad para fortalecer nuestra fe y compromiso con los valores salesianos que nos guían día a día.
Agradecemos de corazón a todos quienes participaron y contribuyeron a hacer de esta celebración un momento tan especial y significativo.
Comunicaciones 2024 - Colegio Salesiano Valparaíso