Salesiano Valparaíso

Viernes, 09 Septiembre 2022

Inauguración nueva Casa Inspectorial Congregación Salesiana

Los equipos de animación central de nuestra Congregación en Chile se reunieron el lunes 5 de septiembre para inaugurar y bendecir las nuevas dependencias de la Casa Inspectorial.

Los integrantes de los equipos de Pastoral Juvenil, Administración y Comunicaciones, religiosos y laicos, además del personal de servicio, se encontraron por última vez en el edificio de avenida República 173, que históricamente fue la sede de los servicios centrales, para dar un cierre a las actividades en dichas dependencias.

Acompañaron este momento el Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira; el P. David Albornoz, Vicario Inspectorial; el P. José Toledo, Ecónomo Inspectorial y el P. Juan Miguel Cárcamo, Delegado Inspectorial para la Pastoral Juvenil.

Tras un momento de oración, los trabajadores con mayor antigüedad recordaron sus años de trabajo y compañerismo vividos en la que llamaron “su casa”.

Luego se vivió un momento de diálogo en el que se compartió aquello que se extrañará más del lugar.

Posteriormente se trasladaron hasta las nuevas dependencias, ubicadas en Av. Libertador B. O’higgins 2379, casona que data de 1870, antigua casa parroquial del Santuario María Auxiliadora de Santiago, y que ha sido restaurada y remodelada para acoger los servicios inspectoriales.

El P. José Toledo comentó que los trabajos de remodelación comenzaron en 2018 y recién pudieron terminarse en 2022 a causa del estallido social y el confinamiento sanitario provocado por la pandemia.

En la capilla y tras un mensaje de bienvenida e invitación del P. Carlo a comenzar una nueva etapa, se realizó el corte de cinta.

El P. Carlo Lira invitó a mirar el cambio con los ojos de la fe a través de la figura del Pueblo de Dios, el cual fue un pueblo nómada, en constante movimiento.

El reencuentro concluyó con una visita a las nuevas instalaciones y un compartir fraterno en el auditorio.

La inauguración de la nueva Casa Inspectorial está inserta en el plan de retorno seguro a la presencialidad que ha impulsado nuestra Congregación, que va en plena sintonía con el trabajo de las obras salesianas del país.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Inauguración nueva Casa Inspectorial Congregación Salesiana

Visto 400 veces
insignia-valparaiso-final.jpg

SALESIANO VALPARAÍSO

PASAJE DON BOSCO 88

VALPARAÍSO

+322255506

Escríbenos

Buscar