La tradicional procesión en honor a la Virgen María Auxiliadora se llevó a cabo ayer 24 de mayo por las calles de Valparaíso, donde estuvieron presentes los colegios María Auxiliadora y Salesiano de Valparaíso y la Parroquia San Juan Bosco.
La actividad comenzó a las 17:00 horas en el “Patio Techado”, lugar donde se congregaron los diversos estamentos de las comunidades educativas pastorales convocadas para rendir homenaje a la Virgen María Auxiliadora: cantos, bailes y danzas dieron realce a la ceremonia, antes de iniciar el recorrido por calle Simpson.
La procesión continuó con el cruce por Avenida Argentina, para posteriormente pasar por las calles Independencia, Simón Bolívar, Victoria, donde hubo momentos para la oración y cantos; para volver a cruzar por Avenida Argentina y entrar a la Iglesia parroquial San Juan Bosco.
El trayecto fue acompañado por la banda del colegio, fieles de la Parroquia y estudiantes de ambos colegios, más apoderados y otros grupos pertenecientes a la Familia Salesiana, quienes dieron realce a esta tradicional actividad que se conmemora todos los años un 24 de mayo.
El Padre Director Juan Pablo Moreno SDB junto al obispo emérito Bernando Bastres SDB, el padre José Lino Yáñez SDB y el padre Roberto Pozas SDB, animaron el recorrido, llamando a los presentes a orar y cantarle a la Auxiliadora, como un acto de fe y amor, a quien ha protegido y guiado a la Congregación Salesiana desde sus comienzos.
Posterior a la procesión, la Familia Salesiana se reunió en la Iglesia parroquial, lugar donde se celebró la Solemne Eucaristía en honor a la Virgen María Auxiliadora, una advocación mariana que ensalza los tributos de la Virgen de los tiempos difíciles, como la dio a conocer Don Bosco.