En la asignatura de Lengua y Literatura, con la profesora Verónica Caballero V, los estudiantes de 4tos medios, trabajaron un “fanzine”, que es una publicación que no tiene un formato preestablecido, es decir, sólo depende de la creatividad de su autor, quien utiliza todos los materiales, formas y colores que su imaginación le dicte. En este caso, y sólo con fines didácticos, se entregó un formato ya cortado y plegado, los estudiantes debían elegir una obra y presentar su investigación de la forma más original y entretenida posible.
Se trabajó en clases, resolviendo dudas y utilizando los celulares con conexión a internet, para la investigación, se organizaron en grupos y se entregaron los materiales básicos.
Resultó una actividad motivadora, ya que no sólo es una forma novedosa de presentar una investigación, sino que también cada grupo pudo elegir la obra literaria de su interés, además de potenciar sus habilidades, ya que, al ser un trabajo grupal, cada uno de ellos aportaba con sus talentos para un fin común. Es así como los dibujantes, los sistemáticos, los artistas y los metódicos, los lectores y los no tan lectores se unieron y lograron los mejores resultados.